lunes, 10 de diciembre de 2012
Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera.
Hola queridas lectoras! cómo están?, yo genial, simple y sencillamente porque así lo he decidido y decretado. Hoy les voy a hablar de uno de los conceptos más utilizados en metafísica y por cierto, de los que me parecen más ciertos: como es arriba es abajo, como es adentro es afuera, como es en micro es en macro.
Hace unas horas en mi twitter me escribió una persona y me decía: “He estado leyendo que padres matan a hijos en Guadalajara, por qué dañar a los niños? Por qué la sociedad se degrada tanto?, veo niños dañados y me deprimo mucho, fuimos la mejor creación de Dios y en qué nos convertimos?”. A lo que le respondí: “por qué no eliges ver paz en lugar de eso?, tú creas tu mundo”.
Tal vez ese follower pensó que estaba loca y ya mejor no me contestó, pero no es más que la realidad. Queremos un mundo en el que se acabe la violencia y vivimos en guerra con nosotros mismos, queremos que la gente nos demuestre más amor pero nosotros no nos lo demostramos a nosotros mismos, estamos precupados por los niveles de contaminación del planeta y nosotros nos intoxicamos a nosotros mismos con cafeína, azúcares, medicamentos en extremo, emociones tóxicas, etc. queremos que el mundo entero vibre en el perdón y nos perdone, pero no somos capaces de perdonarnos a nosotros mismos nuestros errores, etc, etc, etc.
En realidad, la única manera de cambiar al mundo es cambiando uno mismo, es más fácil el preocuparse por los niños que se están muriendo de hambre en África que tomar las riendas y darle una moneda a un niño que te encuentras en un semáforo rumbo al trabajo, es más fácil juzgar lo de afuera (o muy lejos de ti) que juzgar lo de adentro (o muy cerca de ti), por qué?, porque ahí sí me duele ver.
Suena extraño y me juzgarán a loca si quieren, pero es una realidad que cada uno de nosotros elegimos el mundo que queremos ver, efectivamente, hay situaciones en nuestro entorno que a nadie nos gustan, pero hay muchísimas más que son bellas y que no notamos por estar viendo las que no nos gustan, imagínate que estamos parados como sociedad frente a una hermosa pared blanca y esa pared tiene un pequeño punto negro, en ese momento todos vemos el punto negro y nos olvidamos de todo lo blanco.
Haz una prueba en esta semana: no veas las noticias por favor, aléjate de la gente tóxica que te platica de todos los secuestros, asesinatos, enfermedades terminales y demás y cuando no puedas evitarlas, repítete a ti mismo: “esto no es mío, yo soy amor, yo soy paz y yo soy luz”, dirígiete palabras amorosas a ti mismo y no estés buscando afuera quién te las proporcione. Mucha gente me dice: “Nadia, pero esque no ver las noticias no mejora nada, sólo es escapar de la realidad”, yo no lo veo de esa manera, simple y sencillamente lo veo como enfocarme en el otro 99% de la pared que es blanca y que TAMBIEN ES REALIDAD, y que por cierto, es el que quiero ver y ser.
Tú eliges lo que quieres ver, tú eliges lo que quieres ser y verás que cuando adentro tengas paz, verás paz afuera, verás que cuando te perdones a ti mismo por las situaciones de tu vida aceptando que así tenía que ser y que tuviste mucho aprendizaje, te será mucho más facil también perdonar a la gente de afuera, verás que simple y sencillamente comenzaras a VIVIR. O cómo la ven?...a-Dios!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Tienes algún comentario?