martes, 28 de abril de 2009

El amor en los tiempos de la Influenza...

Hola hola!, pues después de varias semanas sin escribir en mi blog, el día de hoy me encuentro en mi camita con una gripa que parece ser "común" y no influenza porcina, sin embargo con la misma preocupación del País entero acerca de esta pandemia que simplemente nos agarró en curva.
Y esque definitivamente yo nunca me imaginé que alguna vez nos íbamos a ver en esta situación tan "destanteadora", por un lado escucho a medicos e infectólogos decir que no hay que alarmarse, que es una enfermedad curable y por el otro lado empiezan a circular e-mails que lejos de ayudar nos "enferman" más, o al menos psicológicamente, pero lo que sí es un hecho es que el problema principal es uno desde mi punto de vista: los mexicanos ya no creemos en nuestros gobernantes y autoridades. Si bien vemos a nuestros funcionarios diciendo que no va a pasar nada, con gesto mezcla de susto y mezcla cara de what, no podemos evitar en pensar: (o al menos yo) Si esto lo tiene controlado así como dicen que tienen controlada la inseguridad, la situación económica y demás pues literalmente ¡este asunto ya valió madres!.
Lo que sí es un hecho también es que este alto en el camino nos puede servir mucho para darnos cuenta de que en verdad somos muy pero muy frágiles, nos sentimos dioses, nos sentimos invencibles, pero la realidad es que esto que es una simple gripita que le da a los marranos nos tiene en jaque.
Ojalá y todos aprendamos aunque sea un poquito de humildad de esta experiencia y sobre todo que aprendamos a valorar tantas cosas como el simple hecho de salir a comer a un restaurante, ir al cine o hasta poder abrazar y besar a nuestros seres queridos sin ningún miedo!, ya que esto del "Amor en los tiempos de la influenza" está medio canijo, ahora sí que es virtual...
Me despido con una frase de Paulo Coelho que dice: "En el momento en que las personas deciden afrontar un problema, se dan cuenta de que son mucho más capaces de lo que pensaban".
Bueno, pues yo espero recuperarme en los próximos días y sobre todo que pronto podamos superar este problema que está de sobra decir, era la cereza que le faltaba al helado en nuestro país...o cómo la ven?...a-Dios!