Hola!!! cómo están? espero que muy bien, yo después de unas semanas de ausencia ya estoy de regreso, me fui a la ciudad de Jalapa y al Distrito Federal a impartir angeloterapias y terapias de liberación emocional y la verdad es que me fue de maravilla, traigo mucho material para compartirles en mi blog, bueno, si es que no se me olvida porque tengo memoria de teflón!, jajaja.
Por lo pronto les compartiré el tema de hoy: el dar y recibir.
Miles de veces me he encontrado a personas en terapia que me dicen: Nadia, esque que yo sí se dar, el que no sabe dar es el otro (entiéndase pareja, hijos, jefe, etc) yo por más que doy y doy no recibo nada y qué creen????, can cancancan can can (ah no verdad?, jeje) que la verdad eso no es saber dar, eso es ser pen...itente.
Desde niños nos enseñan que debemos dar hasta que duela, que hay que dar sin esperar recibir nada a cambio, que el dar es en sí la recompensa, y la verdad es que NO es así, bueno, yo no tengo la verdad absoluta, pero les voy a explicar por qué.
La manera de operar del universo es siempre con complementos, el ying y el yang, en bien y el mal, el karma y el dharma, inhalar y exhalar, hablar y escuchar, orar y meditar,DAR Y RECIBIR. Qué pasaría si tú solo exhalaras...y exhalaras...y exhalaras? a ver, inténtalo un minuto y me avisas...la respuesta es que tu cuerpo te va a pedir que inhales! es decir, que recibas!, entonces qué es lo que pasa cuando tu das y das y das y te siguen diciendo que tú des? que va a llegar el momento en el que vas a empezar a contar y a reprochar todo lo que das y vas a empezar a sentirte completamente vacío y qué crees? un buen día ya no vas a tener nada que dar simplemente porque también necesitas recibir y eso es una ley universal!
Este proceso de dar y recibir a veces puede ser egoísta y puede también ocasionarnos culpa al incio al pedir lo que necesitamos o simplemente irnos por otro camino si no lo recibimos, la culpa viene porque nos enseñan que el amor todo lo tolera, que el amor es dar sin esperar recibir nada a cambio y miles ahí con perdon de ustedes, pero miles de mamadas más.
Vamos a suponer que tú estás en una relación sentimental en la que te dicen miles de te quieros, miles de te amos, pero a la hora de la verdad, esa persona no está dispuesta a hacer absolutamente nada por ti, y aguas! porque aquí se cae mucho en un ciclo peligroso para las y los que somos codependientes, nos enfrascamos en una relación destructiva y cuando amenazamos que ya nos vamos porque no estamos recibiendo el amor que necesitamos, entonces la otra parte nos da nuestra DOSIS, sí, nuestra DOSIS, así como un drogadicto necesita su dosis de droga, pero en este caso es dosis de "amor" y nos da lo que "necesitamos", nos dice que nos ama, nos promete las perlas de la vírgen y así, y entonces ahí vaaaamos de nuevo.
Es un ciclo que cuesta mucho trabajo romper porque no hay peor adicción en este mundo que la adicción a un ser humano. Celamos, peleamos y hacemos novelas simple y sencillamente porque no estamos recibiendo lo que necesitamos, pero...la culpa es de la otra parte o es tuya?, quién permite este ciclo adictivo?, tu!!!!! nadie más que tu!!.
A menos que seas un loco psicópata, si tú sientes en el fondo de tu corazoncito que no estás recibiendo lo mismo que estás dando, lo más seguro es que ésto sea verdad. Duele mucho alejarte de quien amas, incluso aunque se trate de tu alma gemela (a veces no está lista para darte lo que necesitas en esta vida) por rescatarte a ti mismo, pero te tengo una noticia: tú tienes la capacidad de darte lo que necesitas en lo que llega quien pueda complementárte, no hay medias naranjas, eso es una mentira, hay naranjas enteras, y si son compatibles, pues ya harán un buen jugo...
Pasa también en la cuestión laboral, a menudo me encuentro a personas que quieren una angeloterapia o reiki o la terapia que sea gratis porque consideran que el trabajo espiritual no se cobra, y qué creen? que sí se cobra! de hecho uno de los 5 principios del reiki es que siempre debe haber un intercambio al darlo, porque si no es así, simple y sencillamente no se valora, así de fácil. Si tú pagas por ir al dentista para que te asesore del estado de tus dientes, por qué no pagar por que te asesoren el el estado de tu espíritu y tus emociones?, no son igual o más importantes? cuando yo decido trabajar gratis con alguien (que sí lo hago, pero como dice en la Bibla, que tu mano derecha no se entere de lo que hace la izquierda) es porque así lo he decidido yo! pero cuando se vuelve una obligación, ahí sí es la falla.
Por el otro lado tenemos a los que solo piden y piden y piden, tampoco es un ciclo sano, intenta ahora inhalar...e inhalar...e inhalar sin exhalar y verás que rápido tus pulmones te piden que des, que saques un poco del aire que está ahí guardado porque ya no puedes gurdar más, el ciclo perfecto entonces es dar y recibir en medida exacta, ni más ni menos, que no es lo mismo que condicionar eh?, pero si el día de mañana te encuentras reprochándole a otra persona que no te da lo que tu das, date cuenta que el único responsable se tus acciones y de que tus ciclos sean perfectos eres tú, así que siempre podrás darte la vuelta y dejar de descargar o de recargar demasiado tu energía...o cómo la ven?...a-Dios!
jueves, 13 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
