lunes, 30 de marzo de 2009

Un mexicano imprudente...no tiene precio (Buscando a Doña Prudencia II)

Estas soooon las mañanitas que cantaaaaba en rey Daviiiiid, se escuchaba ayer domingo a las 12 de la noche, acompañado de un mariachi un poco desentonado, la conocida melodía parecía provenir de la calle de atrás a la de mi casa. Ah qué buena onda pensamos mi esposo y yo, alguna de las vecinas cumple años y su viejo le trajo serenata. 4:30 de la mañana, seguía el maldito mariachi, ya cada vez que sonaba una de las tradicionales trompetas sentía que me iba a caer de la cama, el ojo pelón y con sólo una hora y media más para dormir antes de que sonara el despertador para ir a trabajar!.
Otro caso hace unas semanas: martes, 5 de la tarde: empieza a sonar una voz desentonada de una chamaca cantando con un karaoke una canción del grupo "la quinta estación", pensé "qué divertidos están estos cuates", mismo día a las 12 de la noche, me veo hablándo a la caseta del fraccionamiento para que alguien los viniera a callar.
Como ese ejemplo, yo creo que a todos nos a tocado vivir, y es que si de ser imprudentes y poco considerados del bienestar de los demás se trata, los mexicanos (o muchos de nosotros) nos pintamos solos, y no es que sea amargada mis estimados amigos, es simplemente que no puede ser posible que sólo nos interese estar nosotros divertidos y a toda madre, mientras el resto de la gente está intentando conciliar el sueño para empezar la semana bien, digo, fuera viernes, o sábado, todavía lo tolera uno (y ni así, porque de cualquier manera es molesto, pero bueno), mas en un día en que hay que dormirse para madrugar al día siguiente??, simplemente es una total y absoluta falta de respeto.
Y esque como decía nuestro recién festejado Benemérito de las Américas: "El respeto al derecho ajeno es la paz", pero la verdad es que ni siquiera sabemos qué diablos es el derecho ajeno, ¿a qué tienen derechos mis vecinos?, ¿a qué tiene derecho la gente con la que convivo?, pues quien sabe...y lo peor es que ni siquiera nos interesa averiguarlo. Nos quejamos de nuestros políticos, de nuestros gobernantes, etc. etc. pero la verdad es que aunque suene trillado, hay que empezar por uno mismno para empezar a cambiar este país que va de picada y cada vez a mayor velocidad.
o cómo la ven?...a-Dios