sábado, 14 de febrero de 2009

Amor, amistad...¿y operativos militares?

13 de Febrero de 2008, un fraccionamiento ubicado en una de todas las ciudades de nuestro país en que ya no se vive seguro, aproximadamente 8:20 de la noche, me dispongo a salir con mi esposo a dar una vuelta por la ciudad y nos topamos con una enorme fila que no avanzaba para salir del fraccionamiento, la cual era totalmente fuera de lo común por cierto ya que siempre es fácil salir (y entrar, todo mundo entra) del lugar. En la fila el común denominador: señoras con sus hijos. A lo lejos, en la entrada se detectaban focos como de patrulla que inicialmente pensamos que podría ser de alguna grúa que se estaba llevando a algún carro descompuesto o que estaba estorbando, sin embargo cuando nos fuimos acercando nos topamos con la triste y cruel realidad que se vive día a día en nuestro país: un camión de soldados ya vacío (porque estaban ya por todos lados resguardando), policías judiciales, policías estatales y un hermetismo absoluto de esos que te congelan las venas.
Casi al salir del fraccionamiento llega otro camión, aproximadamente otros 100 soldados más, que se bajan a toda velocidad y mi carro queda justo enfrente de su pasada, sólo podemos escucharlos decir córranle para allá y pasando al rededor de él encapuchados, con sus AK47´s, ¿saben qué sentí en ese momento?: el terror más grande de toda mi vida. Estuve segura de que en ese mismo lugar iban a empezar los balazos y nosotros nos íbamos a quedar muertos en medio de todo ese desmadre sin tener ni para donde correr. En ese momento empezaron a decirnos que avanzáramos y los tres o cuatro metros que me faltaban por manejar para salir de ahí han sido los más largos de toda mi vida. Salí del lugar y no podía dejar de temblar, tenía un ataque de pánico, seguía viendo por todos lados a los militares, pocos minutos después cerraron el fraccionamiento, ningún carro podía entrar. Pude imaginarme la desesperación de las mamás que tenían a sus hijos adentro del fraccionamiento porque se habían quedado en sus casas y que fue más su desesperación al no poder entrar en sus carros que entraban ¡caminando!, exponiéndose a cualquier cosa pero con tal de sacar a sus hijos de ahí. Afuera del lugar: todos los medios de comunicación, la información al día siguiente: ninguna en claro. Todos utilizando verbos estúpidos de esos que no quieren decir nada como "podría" haber tal cosa, "habría" tal otra, en fin, como siempre, el silencio pagado para que sigamos siendo "el segundo Estado más seguro de la República Mexicana". Hace ocho días la misma historia sólo que en otro de nuestros municipios y esto lo vemos no solo en nuestro Estado, sino en todos los de nuestra "suave patria". El principio del fin de un país que siempre ha vivido en la corrupción y en la mierda, todos coludidos con todos. Y no es que me moleste que los militares entren en acción, de hecho al menos a mi de todo el cuerpo de seguridad con el que cuenta nuestro querído México se me hace el más confiable y creo que están haciendo bien su trabajo, pero hasta qué niveles hemos llegado, hace unos días en Monterrey, lo mismo, una de las calles más importantes cerrada y personas siendo asaltadas y sometidas a esta violencia psicológica tan estúpidamente, absurdamente espantosa.
De verdad ¿será que no le caerá el veinte a nuestros gobernantes? de que en lugar de estarse peleando y haciéndole a la....payasada de que si Luis Téllez dijo que Salinas se había robado el dinero del País (cosa que todos sabemos que es cierto y que no nos tenían que poner esa grabación para que nos diéramos por enterados), deberían de ponerse a pensar que si se le mueve un poquito más a la mala situación económica, al desempleo y esto sigue como sigue en cuestión de seguridad el pueblo se va a hartar y simplemente el país va a terminar en una Revolución igual o más sangrienta que la Revolución Mexicana, que tienen ahí sus relojitos por todos lados con cuenta regresiva para celebrar los 100 años de la Revolución Mexicana y los 200 años de la Independencia y que en lugar de estar preparando fiestas absurdas deberían de estar listos para que no celebren con otro levantamiento en armas, porque me cae que el país ENTERO está en caos.
No se, es triste todo esto que está sucediendo, ojalá y el destino no nos alcance y sea demasiado tarde para hacer algo, o cómo la ven?
a-Dios.

2 comentarios:

  1. 1. Ponerse a trabajar.
    2. No ser alarmistas.
    3. A los malos los matas con pistolas.

    No te asustes, el momento más obscuro viene justo antes del amanecer.

    ResponderEliminar
  2. Tanto años de corrpución han cobrado factura a México (la corrupción no solo es de los gobernantes, ni partidos, comienza con el ciudadano).
    Esta es un guerra, y en la guerra hay bajas, ni modo, es el resultado de haberse dormido en su laureles como nación.
    Animo México, si logran entender que el orgullo de su nación es más que sus tradiciones y su estado de fiesta, podrán salir adelante, pero tienen que trabajar duro en su autodisciplina
    Un abrazo desde Bilbao

    ResponderEliminar

¿Tienes algún comentario?