jueves, 12 de febrero de 2009

Legalizando la libertad...

La noticia del día: "el ex presidente de la República Ernesto Zedillo propone legalizar la marihuana", la reaccíón de todas las buenas conciencias de nuestro país:"¡pero como se le ocurreeeee!, esa no es la solución!!".
Desde mi punto de vista, efectivamente la solución no es legalizar la marihuana: ¡la solución es lagalizar TODAS las drogas!, En estos momentos estamos viviendo creo yo la peor crisis de seguridad en el país entero y esque se podrán venir crisis económicas, devaluaciones, desempleo y cuanta cosa a las que además ya estamos acostumbrados, no son novedades; pero el no poder salir a la calle por el miedo a que te vayan a hacer algo, ese terrorismo en el que vivimos, como diría la publicidad de Visa: no tiene precio o yo diría: no tiene madre!. y todos sabemos que ese es el meollo del asunto, sólo que nuestros dirigentes tal vez piensan que somos taraditos.
Lo irónico de todo esto, es que vivimos en un país tan hipócrita que creemos que tapando el sol con un dedo se va a alivianar la cosa, y nada más falso que ello, el querer terminar con todos los narcotraficantes del país es una cosa simplemente imposible, porque aunque en este momento se eliminaran a todos vamos a suponer que con una pócima mágica, mañana ya habría otra vez narcotraficantes por una simple y sencilla razón: es negocio y no cualquier negocio, es un negocio millonario. Tan fácil como la ley de la oferta y la demanda, mientras haya demanda, seguirá habiendo oferta y no hay de otra. En este punto hay varios que me podrían decir: pues precisamente si se legaliza la droga habrá más demanda y por lo tanto más oferta. Nada más falso desde mi punto de vista, la droga ya está al alcance de todo mundo, no nos hagamos tarugos, para todas las clases sociales y gustos. En estos tiempos el que se quiere drogar se droga, es triste, pero es un hecho, lo vemos a diario en artistas, niños de 12 o 13 años, honbres y mujeres, profesionistas y analfabetas. No crean que lo que yo quiero promover es la venta de la droga, soy consejero en adicciones, trabajé en una clínica con personas con este tipo de problemas y se que es un infierno, pero a mi lo que me gustaría sería promover otra cosa: la libertad. Es tan fácil como en la época de los gángsters en que estaba prohibido el alcohol, una vez legalizado el mismo se acabaron los gángsters. Se que hay drogas cada vez más canijas, meta anfetaminas que en 6 meses te hacen caquita el cerebro, pero tristemente todo el que quiera consumirlas las consume sean legales o no, o simplemente, veamos si con la estrategia de nuestro Presidente de la República ha disminuido al menos en un .00001% el índice de drogadicción en nuestro país, la verdad lo dudo bastante, igual y me equivoco.
Pero eso de legalizar solamente la marihuana es una tontería desde mi punto de vista, es como si cuando legalizaron el alcohol solamente hubiera legalizado el rompope!, no hubiera servido para nada!.
Yo pienso que la estrategia en este caso no es tanto el terminar con una industria gigantesca, en la que están coludidos vicente y otros veinte, sino incrementar el número y la calidad de centros de rehabilitación para la gente que en verdad se quiera alivianar, desde el kinder darle a los niños prevención de adicciones, pero no del tipo de: "si te drogas te vas a morir", porque eso no ayuda en nada, sino cursos orientados a fortalecer autoestima, a ayudarlos a enfrentar los problemas sin tener que fugarse de la realidad, a darles conciencia, no a disque asustarlos porque con eso lo único que hacemos es meterles la espinita del qué se sientirá. Haciendo eso creo yo que es donde en algún momento dado puede lograrse que la demanda del producto baje aunque sea un poco o si no baja pues al menos estar más preparados para afrontar las consecuencias.
El operativo cucaracha no está sirviendo más que para ponernos en jaque a todos, para vivir con miedo y eso simplemente no se vale, porque el problema seguirá ahí por los siglos de los siglos y es más, hasta peor creo yo.
Ojalá y de verdad se tomaran las decisiones más a conciencia en este nuestro tan deteriorado México, nos quitemos esa venda de los ojos y seamos realistas acerca de que la droga ya está al alcance de todos, es sólo cuestión de quitarle violencia al asunto, aceptar que el negocio existe así como el del tabaco en incluso el de los azúcares que también matan eh?, si no vean los índices de diabetes en nuestro país, y darle un poco más de congruencia, abrirnos a la realidad y no despreciar solamente por colores partidistas, sino por lógica, bueno, tal vez mi lógica les parece ilógica, pero así lo veo yo...o cómo la ven?
a-Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algún comentario?