jueves, 5 de enero de 2012

La perfección de lo imperfecto

Hola!, feliz 2012!, pues ya estamos de lleno en este año maravilloso impregnado de misterio y el cual para mi, será el mejor de mi vida, por qué?, simple y sencillamente porque así lo he decidido, y así será, quihubo?...
Pues aunque ya les había escrito una entradita acerca del Año Nuevo hace unos días, ayer me sentí muy inspirada al ver una película que me encantó, reí a carcajadas y lloré a moco tendido (y que se llama Año Nuevo) y les voy a recetar otra vez el mismo tema, cómo la ven?
Los que no han visto la película y la quieran ver, pues mejor ni lean este post porque les voy a contar buena parte de la movie, jeje, y los que de todos modos lo quieren leer, advertidos están ehhh???, luego no me echen bronca.
La película transcurre en uno de los lugares más representativos del festejo de año nuevo en el mundo, si no es que el que más: en el Madison Square Garden,en el cual, a la hora en que suben la bola esa (también representativa) que en la cuenta regresiva para la entrada del nuevo año baja de sopetón, se atora a medio camino y ya no sube, un fusible hace un corto y nomás no da ni para atrás ni para adelante y pues obvio todo mundo conmocionado y de ahí empezó realmente mi reflexión: hay momentos en la vida en que pensamos que las cosas TIENEN que darse de manera mecánica, como siempre lo hemos visto simple y sencillamente porque así estamos acostumbrados, y cuando algo falla entonces podemos entrar en crisis, podemos pensar que el mundo conspira en nuestra contra o podemos pensar mil cosas, la mayoría de las veces negativas. Pero simple y sencillamente me doy cuenta de una cosa: todo es perfecto y tiene que pasar en el tiempo y forma que el plan Divino lo tiene previsto, así de fácil, y esto aplica para trabajo, familia, relaciones sentimentales, etc. etc. Cuantas veces hay por ejemplo relaciones sentimentales que caminaban perfecto a toda velocidad rumbo a la cima y de repente zaz! se para el flujo de esa energía, deja de avanzar y se viven momentos de gran crisis, se llema uno de resentimientos porque las cosas no salen como uno quería y de repente como por arte de magia, después de un tiempo perfecto, solita empieza otra vez a ir para arriba, tal vez con la misma intansidad, tal vez hasta con más, o tal vez ya no con la misma intensidad porque ambas partes pensaron muy bien las cosas y ya no es realmente lo que quieren, pero de que las cosas no se detienene para siempre, no se detienen!, sólo que uno en su desesperación piensa que así es y no lo vemos como un verdadero tiempo Divino para acabar de trabajar cosas personales y espirituales! para acabar de pulirnos porque tal vez hace dos, tres, seis meses o cinco años no estábamos listos!, qué sabio es Diosito, en serio...
Lo que pasa es que luego como dicen en mi grupo de autoayuda, quiere uno hacer los huevos al gusto y entonces aunque las cosas hayan detenido su rumbo, yo a fuerzas quiero echarlas a andar y entonces es cuando solo ocasiono y me ocasiono dolor, así de fácil.
Por qué de verdad no fluir con la vida como se va dando? sin tantos miedos, tomando lo que da aquí y ahora, aprendiendo del presente que es lo único que se tiene y además dejando de lado los rencores viendo a las situaciones y a las personas como grandes maestros de vida (y ojo, un maestro de vida no es el que habla puras cosas lindas, sino el que a veces hasta saca lo peor de ti, que te confronta contigo mismo, que te hace trabajar tu amor propio, que te lleva hasta el extremo e incluso hasta llegas a alucinar) y haciendo lo que deseamos ahora que podemos?, hay una parte en la película en la que se plantea una pregunta que me encantó y que ahora me voy a despedir de ustedes con ella y dice así: qué harías hoy si supieras que no vas a fallar?...ahora hazlo!.....a-Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algún comentario?