martes, 25 de octubre de 2011

5 principios, un fin.

Muy buenas tardes queridos! cómo están?, espero que muy bien. Tenía días queriendo escribirles y por una u otra razón no había podido, finalmente todo es perfecto y heme aquí y ahora compartiéndoles un tema que me gusta mucho y que a la vez me cuesta trabajo aplicar debido a la cantidad de defectos de carácter que tengo, pero ahí les va: Los 5 principios del Reiki.
Como muchos de ustedes saben, el Reiki es una forma de sanación utilizando la Energía Universal, no se trata de que uno regale su energía, sino de ser un conducto de la misma para ir acomodando los diversos chakras o centros de energía que tenemos todos los seres vivos, incluyendo nuestro planeta Tierra.
Pero cómo ser un buen conducto de esa energía?, es necesario ser un tubo lo más limpio que se pueda para que esa energía pueda fluir de la mejor manera, y ahí es donde empieza la bronca, jajaja, y dirán ustedes: bueno y a mi ésto para qué me sirve si yo ni siquiera soy terapeuta reiki?, pues sirve muchísimo porque estos principios, lejos de ser exclusivos del reiki, a mi me parece que son una guía perfecta para lograr un desarrollo espiritual. Todos nosotros somos espirituales, queramos aceptarlo o no, simple y sencillamente porque tenemos un espíritu, entonces, por qué no intentar practicar éstos principios?
El reiki fue desarrollado el 15 de agosto de 1865 por Mikao Usui, él era un samurai que un día se fue a una montaña a ayunar 21 días a la montaña Kurama y así fue como se puso en contacto con el Universo. No es necesario que nosotros hagamos lo mismo. Para nuestra comodidad ya tenemos digeriditos estos 5 principios que él desarrolló y que a continuación les platicaré. Algo que me encanta de estos principios, es que todos empiezan con unas palabras que se utiliza mucho en Alcohólicos Anónimos, Neuróticos Anónimos, Al Anón y todos los grupos de 12 pasos, las palabras son: SOLO POR HOY. Estas palabras son importantísimas, porque resaltan el que tenemos que vivir aquí y ahora, el ayer ya pasó, el mañana quizás ni llegue y entonces tenemos que los principios del reiki dicen así:

1. Sólo por hoy no me enojo: En mi caso particular, éste es uno de los principios que más trabajo me cuesta aplicar, la verdad como dicen por ahí, soy de mecha corta, tengo un carácter muy fuerte y cada vez que hablo con mi maestra de Reiki, Auriox, (que aparte es mi hermana Cósmica, pero como dijo la nana Goya: esa ya es otra historia)acerca de cómo voy en la práctica de mis principios, ahí es dónde me atoro más y en donde me da mis coscorrones jajaja. Pero bueno, por qué debo de evitar enojarme?, porque la ira, y el coraje no sirven para nada mas que para hacerme daño, la ira causa resentimientos, los resentimientos causan cáncer, está comprobradísimo el efecto que tienen las emociones en el agua, cómo se modifican las partículas para bien o para mal, y entonces imagínense cómo actúa mi cuerpo que tienen un altísimo porcentaje de agua cuando yo dirijo a otros o me dirijo a mi misma palabras como: te odio, muérete, o alguno que otro chinga tu madre!, es malísimo a nivel energético, veneno puro señores, veneno puro. Cómo se puede controlar el coraje?, pues en mi caso particular soy experta y no por fregona sino por enojona, me ha servido mucho la meditación, me ha servido también el hacer referencia al excelente libro del Dr. Miguel Ruiz "los 4 acuerdos", en aquel acuerdo que dice no tomarse las cosas personales, y sobre todo, cuando el enojo es conmigo misma (que suele pasarme), aceptarme como el hermoso ser humano que soy, como una alumna de esta escuela de la vida y aceptar que como todos los demás, fallo, que me equivoco y que no pasa nada, el aprendizaje de mis decisiones es únicamente para mi.

2. Sólo por hoy no me preocupo: La preocupación no me sirve de nada, lo único que me sirve es ocuparme de las cosas. La mejor manera de no preocuparse es vivir aquí y ahora; si tú te ves en este preciso momento, te darás cuenta de que aquí y ahora nada te falta realmente, que tienes todo lo necesario para vivir, como dicen por ahí, cada día tiene su propio afán y en esta vida todo tiene solución menos la muerte y si hay algo que no la tenga, pues entonces para qué te preocupas?. Cuál es la palabra clave desde mi punto de vista para llevar a cabo este principio?: ACCIÓN, así de fácil, qué es lo que te preocupa?, ponte a trabajar en ello hora mismo para que no lo traigas cargando, y si no depende de ti, déjalo en las mejores manos, en las manos de Dios. Aquí les comparto la hermosa oración de la serenidad que sirve justamente para estos casos: "Dios: concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para discernir la diferencia (es decir, sabiduría para distinguir entre lo que sí puedo cambiar y lo que no puedo cambiar), hágase tu voluntad y no la mía." Pruébala y verás cómo te sientes mucho mejor.

3. Sólo por hoy vivo mi vida honestamente: Qué fuerte este principio!, sobre todo cuando nos damos cuenta que no se trata únicamente de no robar, sino de ganarte tu pan honestamente, de dedicarte a lo que te gusta!, si estás en un trabajo que no te gusta, no estás siendo honesto contigo mismo!, si no estás con las personas con las que amas realmente, no estás siendo honesto contigo mismo y tampoco con las demás personas. Cuando no eres honesto contigo, no puedes ser honesto con nadie más, nadie da lo que no tiene, así de fácil. Yo hace un año y medio aproximadamente dejé un trabajo que amaba en una universidad por irme a trabajar de gerente de ventas a una de las inmobiliarias más grandes de mi ciudad, me ofrecían las perlas de la virgen y demás, cuando empecé a trabajar ahí, me topé con un ambiente nefasto, un jefe que de idiotas nos nos bajaba, y yo vivía con un estrés tan impresionante que desde el sábado empezaba a sufrir la mentada junta de los martes, hasta que un día decidí ser lo suficientemente honesta conmigo misma y dejar ese "trabajazo" para regresar a la docencia y para dedicarme a las múltiples terapias que doy, me ha costado trabajo abrirme camino, mucho trabajo! pero hoy en día cada vez que sale una persona de terapia pienso: Dios mío!, cómo amo mi trabajo!.

4. Sólo por hoy agradezco todas mis bendiciones: Me acuerdo que antes cuando a mi me hablaban de oración, o yo creía que la hacía, me dedicaba solamente a pedirle y a pedirle a Dios, es más, no a pedirle sino a exigirle!, lo confundía con Santa Claus, y muchas veces me llegaba a ofender tanto con El porque no me cumplía mis caprichos que le aplicaba la ley del hielo a diestra y siniestra. Hoy me doy cuenta de que si antes de ponerme a pedir y pedir, hago una lista de todas las bendiciones que tengo, Y LAS AGRADEZCO, en realidad es mucho menos lo que tengo que pedir. Intenta al menos una semana entera practicar en algún momento de tranquilidad, tal vez antes de dormir, el hacer una lista de todas las bendiciones que tienes y verás que manejarás menos niveles de enojo, de insatisfacción y sobre todo, empezarás a darte cuenta de lo mucho que te ama Dios como tú lo concibas. piénsalo!

5. Sólo por hoy, respeto todo tipo de vida alrededor de mi, soy amable con los demás y honro a mis antepasados: Este último principio es imposible de llevar a cabo en todo el sentido de la palabra porque el respetar todo tipo de vida significaría que si yo por ejemplo tengo gripa, pues no me voy a tomar nada para no matar al virus que hay en mi cuerpo, pero bueno!, imagínate tú qué pasaría si respetáramos mucho más a los animales, al agua, a nosotros mismos! y es muy importante también respetar a las demás personas, tratarlas bien, ser amables pues!, intenta ver en cada persona a Dios, acuérdate que somos imagen y semejanza de El, todos tenemos esa flamita, no tienes por que faltarle al respeto a nadie absolutamente. El hecho de honrar a tus antepasados, también es una manera de honrar la vida, y se refiere sí, a honrar a tus padres, abuelos y tararabuelos, pero también se refiere a honrar a todos los seres humanos de los que tú desciendas!, desde la prehistoria!, si ellos no hubieran existido, tú no estarías aquí y ahora leyendo ésto, bendícelos y bendice siempre de dónde vienes, honra lo vida de los demás y también honra tu vida!!!, cuando andas a toda velocidad en tu carro, cuando consumes alcohol y drogas, cuando fumas como chacuaco, cuando no tienes hábitos sanos de alimentación o de sueño, no estás honrándoTE, estas buscando la manera de matarte, aguas!.

Bueno!, pues ojalá y todos pudiéramos aplicarnos aunque fuera un mes para aplicar estos principios del Reiki, no crees?, dicen que para que se cree un hábito mínimo debe de practicarse 21 días, te imaginas si al menos un tercio de la humanidad realmente lo practicara?, definitivamente nuestro mundo sería otro...o cómo la ven?...a-Dios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algún comentario?